Vuelve el tenis; ATP, WTA y Roland Garros

0
129

Poco a poco el deporte mundial se repone del golpe del Covid-19, y ahora es el Circuito femenino de tenis (WTA por sus siglas en inglés) y el masculino (ATP), detenidos desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudarán el 3 de agosto en Palermo (Italia) y el 14 en Washington, respectivamente.

Además, el Roland Garros, que forma parte del “Grand Slam” que se había ya movido de sus fechas habituales en mayo-junio y cuyo inicio se había reprogramado para el 20 de septiembre, se retrasa una semana, del 27 de septiembre al 11 de octubre).

La WTA serpa la que reanude el tenis profesional con el torneo de Palermo, que comenzará el 3 de agosto. El circuito femenino programó un total de 20 torneos hasta finales de noviembre, cuando se disputará el certamen de Guangzhou. En esta lista también se incluyen los dos ‘grandes’, US Open y Roland Garros.

En tanto, la ATP, organización que rige el tenis masculino, anunció oficialmente las fechas de los siete primeros torneos de su vuelta a la actividad. Después de Washington será el turno del Masters 1000 de Cincinnati (22 agosto), US Open (31 agosto), Kitzbühel (8 septiembre), Masters 1000 de Madrid (13 septiembre), Masters 1000 de Roma (20 septiembre) y Roland Garros (27 septiembre).

Así, Wimbledon será el único de los cuatro ‘grandes’ que no se dispute este año, en un principio.

ATP advirtió que este calendario “está sujeto a cambios”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here