Decretan confinamiento en China tras nuevo brote de coronavirus

0
124

El temor de un nuevo rebrote de Covid en China vuelve a surgir luego de que decenas de habitantes de Pekín dieron positivo al nuevo coronavirus, lo que confirmó la existencia de un nuevo foco de infección en la capital china, por lo que se ordenó un confinamiento de urgencia en once vecindarios.

Once barrios residenciales en el sur de Pekín están confinados tras el reporte de nuevos casos de coronavirus, vinculados a un mercado local de carnes y pescados, según anunciaron el sábado fuentes municipales.

Hasta el momento, siete casos han sido relacionados con el mercado de Xinfadi, seis de ellos confirmados el sábado.

Nueve escuelas y jardines de infantes en esa zona de la capital china fueron cerrados.

Pero otros 45 casos, asintomáticos, han sido detectados tras realizarse test el viernes a unos 2 mil empleados del mercado, indicó un responsable de salud de Pekín, Pang Xinghuo.

El presidente del mercado de Xinfadi dijo a Beijing News que el virus había sido detectado en láminas que servían para cortar el salmón importado.

Ante ello, grandes cadenas de supermercados, como Walmart o Carrefour, suprimieron la venta del salmón en la noche del viernes al sábado en Pekín, e indicaron que otros alimentos no estaban afectados, según el Beijing Daily.

Hasta el momento, China ha registrado oficialmente 4 mil 634 muertes por covid-19, que ha causado 425 mil muertos en todo el mundo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here