Votarán 12 millones de mexicanos desde el extranjero

0
499

Para que los mexicanos que viven en el exterior ejerzan su derecho al voto, se realiza la campaña de difusión por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) de la Ciudad de México.

Personal de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias (DAHMF), ayuda a dichos ciudadanos a realizar el trámite de su credencial del INE en el extranjero, y les enseña cómo activarla una vez recibida, y en qué plazo se debe devolver el paquete electoral con las boletas marcadas.

La directora de la DAHMF, Claudia Corona Rodríguez, resaltó que son 12 millones de mexicanos los que viven en el exterior, donde el 98 por ciento reside en los Estados Unidos, de los cuales 49 mil 827 son oriundos de la CDMX.

Estos podrán ejercer su derecho al voto en las 147 embajadas o consulados antes del 31 de marzo, fecha en que vence el plazo que inició el 1 de septiembre de 2017. Se hizo énfasis en que una vez que hayan recibido la credencial para votar, es necesario activarla a través de la dirección de internet www.votoextranjero.mx o descargando la app VotoExtranjero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here