Visita de Trump a México condicionado a resultados de la Negociación del TLCAN

0
413

Ayer, durante el encuentro del presidente Enrique Peña Nieto y Jared Kushner, Asesor Senior del Presidente de EU, se acordó que si hay progreso en la renegociación del TLCAN habrá una reunión entre los mandatarios.

De acuerdo a un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores apunta que trataron temas acerca de un proyecto potencial de programa circular de movilidad para trabajadores agrícolas; además, de el desarrollo en Centroamérica, y el fomento a creación de empleos y la prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco.

La dependencia, a través de un comunicado, informo que Kushner, quien estuvo acompañado de Kimbely Breier, Subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de EU, durante sus encuentros con funcionarios mexicanos transmitió el mensaje del Presidente Donald Trump sobre la importancia de avanzar en las iniciativas conjuntas.

Asimismo, en el encuentro se expuso que las dos naciones trabajarán para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones. Se discutieron temas de interés mutuo, incluyendo el combate a las organizaciones criminales transnacionales, al tráfico de drogas, y al flujo de armas y efectivo entre ambos países.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here