Violenta explosión en Madrid deja tres muertos y varios heridos

0
125

Una fuerte explosión se registró en el edificio sacerdotal de seis plantas en el número 98 de la calle de Toledo, dependiente de la emblemática Parroquia de la Paloma, en Madrid. Destruyendo al menos tres plantas y dañando edificios cercanos. Restos del edificio volaron a casi 500 metros del edificio siniestrado.

Resultaron tres personas fallecidas, otra persona ha resultado herida muy grave y 10 han sufrido heridas leves, según Emergencias Madrid.

Los fallecidos son un hombre de 85 años que caminaba por la calle y otro peatón, de 53, que también fue sepultado por los escombros en la vía pública. La tercera víctima mortal es David, de 35 años y voluntario de la parroquia que estaba tratando de revisar la caldera, que llevaba varios días sin funcionar.

El herido muy grave es Rubén, un sacerdote de la parroquia de 35 años, que se encontraba junto a David al lado de la caldera. Ha sido operado esta tarde en el Hospital de La Paz. Otras tres personas han sido trasladadas a distintos centros médicos con pequeños traumatismos. Entre los heridos leves se encuentran dos policías que llegaron al edificio tras la deflagración.

La explosión, descrita como “brutal” por los testigos presenciales y que ha causado el derrumbe de parte del edificio, ha afectado al menos a cuatro plantas del centro parroquial, en el que hay despachos, un centro de acogida de Cáritas, que estaba cerrado en ese momento, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

Según las primeras averiguaciones, primero ha estallado la caldera y luego se ha producido el reventón de las tuberías de gas del edificio. De ahí que varias personas hayan contado que hubo una primera explosión seguida de otra más fuerte.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here