Violan a una ancianita del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”

No se tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y trabajadores que se encuentren dentro de las instalaciones, afirmó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) luego de la denuncia por la agresión y violación de un empleado de limpieza contra una mujer de la tercera edad que estaba intubada y aislada en el área de covid-19 en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”.

Tras la denuncia, la institución señaló que de manera inmediata se detuvo al presunto agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), “donde el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal”.

También se aclaró que el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza.

Y que luego de que uno de estos empleados cometió la presunta violación hacia una paciente dentro del área covid de dicho nosocomio, el personal del ISSSTE actuó de inmediato y llamó a elementos de seguridad para realizar los trámites legales y poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes para fincarle las responsabilidades pertinentes.

Comentarios de Facebook