Violan a niña en instalaciones del IMSS de Ciudad Juárez

0
306

Por el delito de violación con penalidad agravada cometido en las instalaciones del Hospital 35 del IMSS en contra de una niña de 11 años de edad, una persona del sexo masculino fue condenado a seis años y medio de prisión y a pagar una multa de 12 mil 800 pesos como reparación del daño

De acuerdo a información oficial, los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2018 aproximadamente a las 13:30 horas, cuando la víctima se encontraba en el hospital y tomó un elevador para despedirse de su abuelo enfermo de cáncer.

Ricardo N, ahora sentenciado, detuvo el elevador colocando su mano entre las puertas y también abordó.

La víctima declaró que cuando la puerta se cerró, Ortiz Nevárez comenzó a hacerle tocamientos lascivos por encima de la ropa. Ella se defendió; sin embargo, él continuó.

Ella se bajó en el primer piso del hospital pero el hombre la siguió y la recargó en el barandal de la escalera para violarla, bajo la amenaza de que si no se dejaba “la iba a matar”.

Por su parte, la madre de la víctima, dijo que vio cuando el hombre se subió al elevador y decidió alcanzar a su hija, por lo que se fue por las escaleras. Cuando llegó al primer piso vio que la menor estaba recargada en el barandal y detrás de ella se encontraba Ortiz Nevárez subiéndose el zipper del pantalón, que al verse descubierto salió corriendo.

La mujer declaró ante el Ministerio Público que un grupo de vendedores que escucharon sus gritos detuvieron al hombre, mientras que una pareja auxilió a su hija.

El día de ayer la madre de la víctima, quien lloró al escuchar los datos de prueba, estuvo presente en la diligencia y dijo estar de acuerdo con el procedimiento abreviado.

En un principio, la agente del Ministerio Público le informó al juez que la pena para el inculpado sería de 30 años; sin embargo, se le ofreció la mínima por haber aceptado el procedimiento abreviado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here