Violador de mujer con discapacidad es vinculado a proceso

0
227
Operativo de la Policía Militar, elementos de la Fiscalía General del Estado y policías del estado en el antiguo libramiento a Tixtla. Foto: José Luis de la Cruz

Informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), que un sujeto recibió prisión preventiva oficiosa de un juez por el delito de violación en contra de una persona con discapacidad.

Enviado a  proceso a Cristian “N”, alias “La Chaquira”, como probable responsable de violación equiparada, en el municipio de Copala, ha informado el Agente del Ministerio Público (AMP) acumuló argumentos para que el Juez de Control.

Cabe señalar que testigos y evidencias que los familiares y vecinos aportaron como el haber encontrado al imputado cometiendo el delito en agravio de la mujer, la cual tiene una discapacidad mental que hace no poder comprender el significado del hecho, se incluyen y forman parte de la detallada carpeta judicial C-97/2019.

Luego de haber expuesto los actos de investigación ante el juez, El AMP solicitó y ejecutó la orden de aprehensión en contra de Cristian “N”, a la vez que solicito la imputación.

De acuerdo al desahogo del proceso  y las acciones legales, la autoridad judicial determinó vincular a proceso al señalado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y otorgó un plazo de investigación complementaria de cinco meses, la cual vence el 16 de mayo de 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here