Vinculan a proceso a Roberto Borge, su abogado promoverá amparo

0
309

Un juez de control vinculó a proceso a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, luego de una audiencia de más de 16 horas.

El juez Daniel Farah Godoy vinculó a proceso al exgobernador por el delito de aprovechamiento ilícito de poder en perjuicio de la paraestatal Vip Saesa por 319 millones 941 mil 164 pesos y por subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo por 40 millones 192 mil dólares.

Guillermo Barradas Cendón, abogado de Borge, adelantó que no apelará porque no confía en el poder judicial local, y promoverá un amparo.

“Quedó de manifiesto la contradicción en las teorías del caso del Ministerio Público y pasando por alto todo eso el juez dicta hoy auto de vinculación, creemos que tenemos argumentos sólidos para ganarlo en el amparo…”

L
a defensa agregó que la vinculación a proceso es una violación flagrante al tratado de extradición entre México y Panamá, toda vez que se indica que no se puede condenar a nadie por otros hechos por los que se solicitó la extradición.

La vinculación del exgobernador de Quintana Roo se da tras más de dos años de investigación complementaria.

En octubre pasado, Borge consiguió un amparo que dejó sin efecto la vinculación a proceso que le fue dictada el 5 de enero, el juez federal titular del juzgado Sexto de Distrito en el Estado de México dejó insubsistente el auto de vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al preguntarse sobre el ánimo del exgobernador, el abogado dijo que se hallaba molesto e impotente con la resolución, por la carencia de sustento probatorio, pero sabían y esperaban que el Tribunal iba a ser “utilizado con fines políticos”.

Agregó que otros defensores de otros imputados dijeron que pareciera que le hablamos a la pared y no a un órgano jurisdiccional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here