Vinculan a proceso a menor de edad por el feminicidio de su madre

0
128

Un menor de 17 años fue vinculado a proceso e internado en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, por ser el presunto responsable del feminicidio de su madre María del Rosario, en la alcaldía Coyoacán.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes formuló la imputación correspondiente y solicitó al juez se analizara con perspectiva de género, en cumplimiento a las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El titular del juzgado ordenó al imputado el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, como medida cautelar; además fijó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.

La víctima, quien era trabajadora de la Facultad de Medicina de la UNAM, fue reportada como desaparecida el 18 de marzo del actual año; sin embargo, días después su cuerpo fue hallado dentro de una maleta morada en calles de la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

Ese mismo día, el menor fue detenido como presunto responsable. Las primeras investigaciones arrojaron que estaba en posesión de drogas y que un día antes había hecho una fiesta en su casa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here