Vinculan a proceso a dos policías por fabricación de pruebas

0
234

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fueron acusados de fabricar pruebas contra un detenido, por lo que un juez de control vinculó a proceso a los dos elementos.

En cuanto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que los policías involucrados capturaron y presentaron ante el Ministerio Público a una persona por supuesto robo a transeúnte con violencia (por un cuchillo). Luego de analizar los materiales de las cámaras de videovigilancia fue cuando se demostró que no tenía sentido nada de lo que estaban diciendo, así como que las circunstancias de la captura no fueron las establecidas por los uniformados, por eso fueron vinculados en proceso.

Además al “culpable” no se le encontró al detenido algún objeto que pudiera cometer el ilícito, fue entonces cuando el juzgador proceso a los dos elementos por su probable participación en el delito de la procuración de justicia. Ambos policías tuvieron una suspensión temporal de su cargo.

Por su parte, el juez fijó el plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación y poder determinar que sucederá con ambos policías .

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here