Vinculan a proceso a dos excolaboradores de Rosario Robles

0
342
CIUDAD DE MEXICO, 21AGOSTO2017.- Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la presentación de los Servicios Públicos de Información del Registro Agrario Nacional. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Una juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel Ancheyta, determinó que existen las pruebas suficientes para procesar a dos exfuncionarios y colaboradores de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Fue este lunes cuando fueron vinculados estos personajes y además, un abogado universitario quien participó en la llamada “Estafa Maestra” con el uso indebido de atribuciones.

Se les está acusando por presuntamente haber contratado de manera ilegal el monitoreo y la mejora de los comedores comunitarios en zonas marginadas del EDOMEX, por un monto total del 400 millones de pesos.

Los procesados son los siguientes:

– José Israel Torres Gutiérrez, quien fuera director general de Desarrollo Comunitario

– Martha Lidia Montora Santos, quien fuera directora de Recursos Financieros

– José Roberto Aguilar Fuentes, abogado general de la Universidad Politécnica de Chiapas

En una audiencia que sobrepasó las 14 horas de duración, la juez fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. También impuso como medidas cautelares a los procesados la presentación quincenal ante la autoridad, la restricción para salir del país y el pago de una garantía de 70,000 pesos a cada uno de ellos, reportó el portal Reforma.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here