Video de C. Tangana y Nathy Peluso grabado en catedral de Toledo es reprobado por el arzobispo

0
249

En la Catedral Primada de Toledo, C. Tangana y Nathy Peluso bailan de manera sensual, mientras varios religiosos los espían entre las columnas del templo.

Ateo, video musical lanzado este viernes, ha generado una gran polémica en las redes sociales y ha puesto en pie de guerra a los miembros de la Iglesia. Después de que el cabildo primado de la catedral justificara este mediodía la grabación, el arzobispo de Toledo pidió perdón a los fieles horas después y rechazó el filme.

En el vídeo dirigido por Antón Álvarez (es decir, el mismo C. Tangana), los dos cantantes se mueven a ritmo de bachata en el templo religioso, mientras el estribillo dice: “Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”. En una escena, C. Tangana tira del cabello de Peluso, en otra, la argentina, desnuda, enseña la cabeza decapitada del cantante.

El impactante vídeo musical ha generado un tumulto en las redes sociales y la Iglesia ha acabado rechazando el filme. El arzobispo Francisco Cerro ha lamentado “profundamente” la grabación y ha pedido perdón a todos los que se “han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”.

El arzobispo Cerro ha corregido el pronunciamiento del cabildo primado, ha rechazado las imágenes y afirmado que “desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final”. Además, el arzobispado se ha comprometido a revisar el procedimiento para “evitar que vuelva a suceder algo semejante” y se ha comprometido a elaborar “inmediatamente” un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en los templos de la Archidiócesis.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here