Vibrante empate de Cruz Azul ante Pumas

0
589

Luego de 90 minutos de ida y vuelta donde Pumas cobró ventaja en el arranque de la segunda mitad; Cruz Azul encontró las redes en el último suspiro y rescató un empate en el Estadio Azul, 1-1. Enzo Roco mantiene encendida la esperanza de Fase Final de los Celestes; mientras que los del Pedregal ligan seis juegos sin ganar.

Cruz Azul llega a 12 puntos y Pumas tiene 16 unidades. Goles: Nicolás Castillo al 52 por los Universitarios; Enzo Roco al 93 para la Máquina.

Abierto, con poco tránsito en la media cancha y buscando la portería contraria a sabiendas que las tres unidades eran la vía para meterse en la pelea por puestos de clasificación, así se vivió el partido entre Cruz Azul y Pumas correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2018 de la Liga MX.

El primer momento complicado se vivió en el área de Pumas, Alejandro Arribas marcaba de cerca a Felipe Mora, el defensa evitó el control cómodo del Chileno pero al caer el brazo se le dobló de fea forma, el español abandonó el terreno de juego debido a una luxación en el codo por lo que se dio el ingreso de Alan Mendoza lo que obligó a recorrer a la central a Luis Fuentes.

Marcelo Díaz por los universitarios fue el primero en probar suerte, una diagonal en los linderos del área del “Dinamita” fue a los pies del mediocampista sudamericano que de primera mandó un riflazo que Jesús Corona con los puños mandó a tiro de esquina.

Las oportunidades más claras fueron para los Celestes, un saque de manos fue peinado por Gerardo Flores para que dentro del área Mora rematara de cabeza pero sin la dirección adecuada. Alfredo Saldívar rechazó y la defensa completó el trabajo para mantener su puerta en cero.

Pumas tuvo sus mejores opciones a balón parado, falta fuera del área que con mucha potencia cobró Nicolás Castillo, le metió de lleno el empeine y Corona vio pasar el tiro que se estrelló en el poste. Antes del descanso bajó la misma

fórmula Alan Mendoza fue el ejecutor pero tras un bote el cancerbero de Cruz Azul controló el esférico.

En el arranque del complemento las revoluciones bajaron aunque la ida y vuelta se mantuvo. Pumas recuperó en el medio campo y Castillo picó entre los defensores, trazo largo al movimiento del chileno quien recibió una carga por la espalda para que el árbitro señalara la pena máxima. El mismo Castillo tomó el balón y ante el lance de Corona mandó el balón al lado contrario para adelantar a los del Pedregal.

Los pupilos de David Patiño mantuvieron el control del balón y la peligrosidad en el área de Corona. Jesús Gallardo desbordó por el pasillo de la izquierda, se quitó a su marcador con un túnel y cuando sacó la diagonal el guardameta achicó para mandar a tiro de esquina. En la siguiente jugada Castillo mandó un trazo frontal que de primera recentró Gallardo y Abraham González cerró la pinza para darle un pase a la red; sin embargo, el tanto fue invalidado por posición adelantada.

Pedro Caixinha modificó y mandó elementos de refresco a la cancha con los ingresos de Martín Cauteruccio y Carlos Peña. Sin embargo, las vías fueron las mismas, pases filtrados y balones por el centro que la defensa Auriazul se encargó de rechazar.

Pumas sin prisas ajustó y equilibró la media cancha para volver a tocar la puerta, servicios de Gallardo y Barrera alimentaron a Castillo que probó suerte pero el balón se fue desviado. Por su parte, Cruz Azul se fue con todo al frente, Carlos Peña no pudo cerrar a segundo poste un balón peinado y desde el minuto 86 Jesús Corona buscó el remate en cualquier balón parado.

Dos avisos dio la Máquina hasta que en el minuto 93 encontró las redes. Con ocho posibles rematadores en el área se cobró desde la esquina, balón al punto penal donde Enzo Roco se levantó y mandó su remate al ángulo, imposible para Saldívar. Empate en la última jugada.

De esta forma Cruz Azul llega a 12 puntos y tendrá que tener un cierre impecable si desea un lugar en la Fase Final; mientras que Pumas alcanza las 16 unidades y es octavo a espera del resto de la Jornada. En la fecha 13 Cruz Azul visitará al América y Pumas recibirá a Necaxa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here