Viajeros que hagan escala en México no podrán entrar a Israel

0
147

Ante la ola de casos covid, la embajada de Israel en México informó que a partir del 3 de mayo entró en vigor una nueva regulación que no permitirá la entrada a este país del Medio Oriente a pasajeros extranjeros (que no tengan la nacionalidad o residencia israelí) que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en territorio nacional, incluso a aquellos que ya estén completamente vacunados.

Por lo anterior, desde este martes se suspendieron todos los permisos para ingresar a Israel porque México junto con otros seis países es considerado país de alto riesgo por la pandemia de la covid-19 y sus variantes.

“Sentimos el inconveniente que esto pueda ocasionar y esperamos que esta restricción no se prolongue por mucho tiempo”, precisó la sección consular de la embajada.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, México junto a India, Sudáfrica, Brasil, Ucrania, Etiopía y Turquía, son naciones que en este momento se les considera de riesgo por la presencia de nuevas variantes del virus y con avance lento en sus acciones de vacunación.

La embajada explicó que en el caso de las personas que ya recibieron anteriormente el permiso para viajar sí podrán entrar a Israel. Sin embargo, tendrán que guardar cuarentena por 14 días en una instalación asignada por el gobierno, que pudiera ser un hotel y no un domicilio particular.

Los que hagan escala en su vuelo en México podrán entrar a Israel siempre y cuando esta escala no sea mayor de 12 horas.

Respecto a los ciudadanos israelíes que viajen a su país natal podrán hacer la cuarentena domiciliaria obligatoria.

La embajada recordó que todos los pasajeros que ya cuentan con el permiso para ingresar a Israel deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR de covid-19 al personal de la aerolínea, cuya vigencia no debe rebasar las 72 horas previas al viaje.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here