Versión genética de la píldora de Pfizer estará autorizada para 95 países

0
226

De acuerdo con Pfizer Inc, informó el martes pasado que autorizará a los fabricantes genéricos suministrar píldora experimental contra covid-19 a 95 países de ingresos bajos y medios. Junto con un acuerdo de licencia con el grupo internacional de salud pública Medicines Patetent Pool. De igual manera, Pfizer venderá estas píldoras bajo la marca Paxlovid.

En cuando a la licencia voluntaria de Pfizer y el MPP autorizará al grupo de respaldo por las Naciones Unidas otorgar sublicencias a los fabricantes de medicamentos genéricos cualificados para que realicen sus propias versiones de la píldora.

De igual manera Pfizer indicó que la píldora redujo en un 89% la posibilidad de hospitalización en gente que ha tenido el virus, cabe recalcar que la dosis de Pfizer es una de las más utilizadas para vacunar a la población en contra de Covid-19.

Este fármaco se utiliza en combinación con ritonavir, el cual es un medicamento contra el virus de VIH, mismo que ya está disponible de manera genérica.

Por su parte, Charles Gore, Director Ejecutivo del Medicines Patent Pool en una entrevista mencionó “Estamos muy contentos de tener otra arma en nuestro arsenal para proteger a la gente de los estragos del Covid-19”. Por lo que la licencia de Pfizer sigue un acuerdo similar de rival Merck & Co MRK.N para realizar la fabricación genérica de su tratamiento contra el covid-19.

“Creemos que los tratamientos antivirales orales pueden desempeñar un papel fundamental en la reducción de la gravedad de las infecciones por Covid-19 (…) Debemos trabajar para garantizar que todas las personas  (independientemente de dónde vivan o de sus circunstancias) tengan acceso a estos avances”, anunció Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here