Venta de droga provocó matanza en Minatitlán: Fiscalía

0
276

La disputa por la venta de drogas en los bares de Minatitlán fue lo que provocó la acción que derivó en la muerte de 13 personas, entre ellas un pequeño de un año, el pasado viernes, informó el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

La principal línea de investigación que tiene la Fiscalía de Veracruz respecto a la masacre en Minatitlán tiene que ver con la pugna entre grupos delincuenciales. Las bandas confrontadas son la de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Hay una hipótesis en relación al tema de que pudiera ser una venganza este grupo delictivo porque de los datos de investigación se establece que había presumiblemente la venta de estupefacientes en los locales que eran propiedad de una de las víctimas de un grupo delincuencial y después se cambió a vender de otro grupo de droga (…) Los Zetas y después el Cártel Jalisco Nueva Generación”, detalló el fiscal.

Al parecer, Julio César Vázquez López “La Beky” era propietario de dos bares, uno de ellos “La esquina del Chacal”, en donde aparentemente vendían droga de un grupo delictivo, pero posteriormente habría cambiado de “proveedor”, lo que desató la venganza.

Tras detallar todas las diligencias que han sido practicadas por personal forense, así como las investigaciones de campo, el fiscal aseguró que serán agotadas todas las líneas de investigación que conduzcan a la detención de los responsables.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here