VENEZUELA DECLARA PERSONA NON GRATA A EMBAJADOR DE BRASIL

0
622

El embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, y el encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, fueron declarados personas ‘non grata’ en la nación caribeña por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así lo informó este sábado su presidenta, Delcy Rodríguez, en declaraciones a los medios.

En el ámbito de las competencias de la ANC, que está justamente en la soberanía en nuestras bases comiciales, hemos decidido declarar persona non grata al encargado de negocios de Canadá y declarar persona non grata al embajador de Brasil, señaló Rodríguez.

Argumentó que en el caso del país suramericano se mantendrá “hasta que se restituya el hilo constitucional que el Gobierno de facto vulneró” en Brasil.

Caracas defiende que la destitución de la presidenta Dilma Rousseff a mediados del año pasado fue un golpe de Estado, posición rechazada por el actual máximo mandatario brasileño, Michel Temer.

Respecto a Canadá, se tomó esta decisión “por su permanente, insistente, grosera y vulgar intromisión” en los asuntos internos de Venezuela.

Informó que en los dos casos la Cancillería venezolana hará y tramitará lo conducente para que comience el proceso de persona non grata a los dos diplomáticos.

Comentarios de Facebook