¿Vendes por catálogo? Hacienda propone cobrarte impuestos

0
2439

La administración de Andrés Manuel López Obrador propuso en su Paquete Económico 2020 un esquema para el pago de ISR de las personas que venden por catálogo, como parte de sus medidas para incrementar la recaudación de impuestos, esto a través de un esquema simplificado de tributación.

Dicho esquema sería obligatorio para las personas que realicen ventas por catálogo, por lo que se realizaría la determinación, retención y entero del impuesto sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra. El documento del Paquete Económico 2020 indica que se aplicaría la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física.

La propuesta señala que los contribuyentes que NO excedan ganancias de 300 mil pesos tendrán la retención como pago definitivo. En caso de aquellos que sí rebasen la cantidad, tendrán que presentar su declaración y acreditar el impuesto.

Algunas de las empresas que se dedican a la venta directa o por catálogo en el país son: Avon, Natura, Tupperware, Mary Kay, Betterware, Jafra, Herbalife, Andrea, Amway, Terra, Oriflame, Cklass, entre otros.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here