Veleristas mexicanos viajan a Japón para iniciar proceso de aclimatación

0
179

El equipo de vela de México emprendió camino hacia Japón donde se llegará con 10 días de anticipación a Enoshima para hacer reconocimiento de cancha y afrontar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 25 de este mes.

Elena Oetling Ramírez, medallista centroamericana en Barranquilla 2018, señaló que es la primera vez que está en Japón, y aunque tenía planificado un campamento previo, no se pudo realizar debido a la pandemia, pero sabe que será una sede con mucho calor y humedad.

“Estamos esperando vientos medios de 10 a 12 nudos, también hay una marea que influye y estamos esperando un oleaje grande, por eso estamos llegando con estos días previos para poder adaptarnos al clima y a las condiciones de la cancha que cambian en cada lugar”, mencionó.

Algunos equipos ya empezaron a llegar, y dijo que otros lo harán a la par que los mexicanos, donde el principal objetivo es acoplarse a las condiciones, ya que de acuerdo a eso se adapta la técnica.

Por su parte, Juan Ignacio Pérez mencionó que van a llegar a una Villa alterna cerca de la Marina donde tendrán el campo de regata y estarán bien ubicados.

En cuanto a los veleristas que ya llegaron, Pérez sitio 14 en la Semana Olímpica en Santander, dijo que no han podido salir a navegar, ya que será a partir del día 15 cuando abran la Marina.

Los regatistas Demita Vega e Ignacio Berenguer en windsurf (RS:X), Elena Oetling en láser radial y Juan Pérez en Finn, son los que representarán a México en la cita olímpica.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here