Vehículo de exploración chino estudiará el suelo y la atmósfera de Marte

0
142

China se ha convertido en el segundo país en orbitar, aterrizar y desplegar un vehículo terrestre en Marte en su misión inaugural a ese planeta. Esto luego de que un rover motorizado a control remoto bajó por la rampa de su cápsula de aterrizaje y llegó a la superficie de dicho planeta.

Zhurong, que lleva el nombre de un mítico dios chino del fuego, bajó a la superficie de Marte a las 10:40 hora de Pekín (0240 GMT), según la cuenta oficial del rover en las redes sociales.

Estados Unidos y Rusia son los únicos otros países que han llegado a Marte, y solo el primero ha operado un rover en la superficie.

El vehículo, que pesa 240 kg y cuenta con seis instrumentos científicos, incluida una cámara topográfica de alta resolución, estudiará el suelo y la atmósfera del planeta.

El rover impulsado por energía solar también buscará signos de vida antigua, incluyendo agua y hielo bajo la superficie, utilizando un radar de penetración en el suelo durante su exploración de 90 días de la superficie marciana.

Zhurong se moverá y se detendrá en intervalos lentos, estimándose que cada uno será de tan solo 10 metros durante tres días, según la publicación oficial China Space News.

“La lentitud del rover se debe al escaso conocimiento del entorno marciano, por lo que se ha diseñado especialmente un modo de trabajo relativamente conservador”, explicó a China Space News Jia Yang, un ingeniero que participa en la misión.

Agregó que no descartaría un ritmo más rápido en la última etapa de la misión del rover, dependiendo de su estado operativo en ese momento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here