¡Veda sanitaria en Acapulco y Costa Grande!

0
441

Por riesgos para la salud, a partir de este jueves se establece una Veda Sanitaria Temporal para el consumo de moluscos bivalvos, informó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, de acuerdo con los resultados de los monitoreos realizados por la autoridad sanitaria del estado, en las bahías de Acapulco y Zihuatanejo.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, dentro del proyecto Marea Roja, identificó en los puntos de La Palmita y Caja del Muerto en Acapulco, y en La Majahua, región Costa Grande, la presencia de la sustancia saxitoxina en una concentración mayor de 80 microgramos por 100 gramos de carne, límite máximo permitido en la NOM-242-SSA1-2009, lo que representa un riesgo para la salud.

Por lo que se recomienda no consumir: ostión violeta y plateado, almejas, mejillones, callo de hacha, callo de margarita, pata de mula y trichindas, entre otros, provenientes de las citadas regiones.

La Secretaría de Salud aclaró que sí se pueden consumir con toda seguridad: pescados, pulpo, camarón, langosta y langostino.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here