VECINOS RESPALDAN DEMANDA DE UNAM POR CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

0
705

CDMX.-  Vecinos de la zona copilco, en Coyoacán, respaldan la demanda que promovió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra las autoridades por la autorización de un proyecto de 600 departamentos que ponen en riesgo la Declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad a Ciudad Universitaria (CU). Aseguran que este proyecto agravará las problemas de tránsito y la falta de servicios de drenaje y agua en el área.

Añadieron que la zona no permite construcción de más complejos habitacionales, ya que desde hace 20 años no  hay un control en las construcciones, afectado la vida de los colonos.

El pasado 31 de enero, el consejo universitario, exigió a las distintas autoridades impedir las construcciones de dos torres de departamentos que ponen en riesgo la declaratoria de Patrocinio Cultural.

El representante de la empresa Be Grand, Renzo Marcello, afirmó que las construcciones tiene todos los permisos necesarios para continuar la construcción sin afectar a los demás. Añadió que hasta el día de hoy ninguna autoridad universitaria se ha acercado para platicar sobre la obra porque lo que se espera que a finales de marzo se inicie la cimentación de los primeras estructuras y se espera finalizar en diciembre 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here