Vecinos entorpecen suministro de agua en 6 delegaciones de la Ciudad

0
653

En un recorrido realizado por el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que se detectaron 50 puntos donde se presentan cierres de válvulas de manera intencional, que afectan el suministro en al menos seis delegaciones.

Con la finalidad de evitar que personas no autorizadas puedan manipularlas, indicó que se invertirá aproximadamente 800 mil pesos para sustituir las tapas por unas que tengan candados de seguridad, trabajos que tardarían un mes y medio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario señaló que se implementará una operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y las delegaciones para supervisar esos puntos con el objetivo de detener a los responsables de esas acciones.

Señaló que el problema se ha presentado con mayor frecuencia en Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, y algunas más en Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

Después de que días anteriores ciudadanos se  manifestarán tomado las calles para protestar que no cuentan con agua en sus domicilios, Mancera afirmó que se implementa un operativo para evitar dicha practica y que ya se tienen detectadas a las personas que incurren en esta falta. Asimismo, señalo que se dará seguimiento al tema mediante cámaras de videovigilancia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here