“VASCO” AGUIRRE, NUEVO DT DE EGIPTO

0
489

La Asociación Egipcia de Futbol (EFA) y el entrenador mexicano Javier Aguirre llegaron a un acuerdo para que el director técnico azteca se haga cargo de la selección del país africano durante los próximos cuatro años, donde tendrá bajo su guía a Mohamed Salah, una de las máximas figuras del balompié mundial.

“Hemos acordado todas las cosas con Aguirre y él está acuerdo con todos los detalles del contrato”, informó el presidente de la EFA, Hany Abo Rida, a la página web local Filgoal.

Rida indicó que el mexicano será presentado formalmente como nuevo seleccionador este jueves.

Otro miembro de la EFA, Magdi Abdelgani, indicó en declaraciones a una agencia estatal egpcia que el técnico mexicano llegó a un acuerdo para entrenar a los faraones durante cuatro años, hasta el mundial de Qatar de 2022.

Aguirre, ex seleccionador de México y Japón y ex técnico de equipos como los españoles Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna, sustituirá en el cargo al argentino Héctor Cúper.

El pasado 27 de junio, la EFA decidió no renovar el contrato de Cúper tras la eliminación del equipo de la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, en la primera fase del Mundial de Rusia.

Cúper llevó a los “faraones” a la final de la Copa África de 2017 y logró su clasificación para un Mundial por primera vez desde 1990.

BOLILLO GÓMEZ DIRIGIRÁ A ECUADOR

El colombiano Hernán Darío Gómez fue presentado este miércoles 1 de agosto como el nuevo seleccionador de Ecuador, dando inicio así a su segundo ciclo al frente del equipo.

El evento se llevó a cabo en la sede que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene en Guayaquil, un día después de que la propia FEF confirmara la contratación del Bolillopara el cargo.

“Me siento muy contento de volver a mi casa. Tengo prestigio por Ecuador en cualquier parte del mundo”, dijo Gómez durante su presentación.

El primer ciclo del colombiano al frente del Tri, que comenzó en agosto de 1999, marcó un punto de inflexión en la historia del fútbol ecuatoriano, ya que significó la primera clasificación de la selección absoluta para una Copa Mundial de la FIFA, aquella de Corea/Japón 2002.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here