Vándalos realizaron pintas y destrozos en la Rectoría de UNAM y agredieron a reporteros

0
112

Encapuchados vandalizaron el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria y agredieron a representantes de los medios de comunicación.

Sujetos, con el rostro cubierto, llegaron a la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras reunirse en el Parque Hundido para realizar una protesta.

En la convocatoria de la protesta pedían solución a diversas irregularidades en preparatorias y CCH’s, además se unirse a la exigencia de justicia para Victoria, migrante salvadoreña asesinada en Tulum, Quintana Roo.

En Parque Hundido los manifestantes se cambiaron y taparon el rostro para posteriormente abordar una unidad del Metrobús que los llevó hasta la estación Doctor Gálvez, de donde caminaron hacia el edificio e Rectoría.

En el primer nivel del inmueble realizaron pintas y destrozos y varios periodistas que cubrían el hecho fueron agredidos y un fotógrafo resultó lesionado.

Con martillos en mano, los encapuchados también dañaron los vehículos de los medios de comunicación.

El reportero lesionado fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM ) por múltiples golpes en el cuerpo. Además reportó el robo de su teléfono celular y daños a la cámara fotográfica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here