Van pesistas a Cuba por puntos para Tokio 2020

0
199

Tres atletas mexicanos bajo la guía del entrenador campechano y entrenador en jefe de la selección mexicana de levantamiento de pesas, Javier Adrián Tamayo Torres, van a La Habana, Cuba, para tomar parte en el Torneo Internacional “Manuel Suárez”, el cual otorgará puntos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lo anterior fue confirmado por el mismo instructor Tanayo Torres, quien explicó que este evento es el segundo periodo de clasificación que tienen los halteristas aztecas, entre los que están Quisia Yaneli Güicho Recio, del Estado de Chihuahua; Lino Montes Góngora, de Yucatán y Aremi Fuentes Zavala, de Baja California, los tres bajo su cuidado.

El instructor campechano fue designado entrenador en jefe de los pesistas desde el año pasado por el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado del Ángel, quien ha dado su total apoyo para que esté pendiente de los resultados del equipo mexicano en los eventos clasificatorios y hasta el momento está entregando buenas cuentas.

Las competencias de este evento clasificatorio en Cuba inician el fin de semana, donde se busca que todos sumen unidades, además de buscar los primeros lugares en sus respectivas categorías.

El gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, sigue de cerca el desempeño de este entrenador local, cuatro veces ganador del Premio a Entrenador del Año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here