Van perredistas por salario mínimo de 210 pesos, derechos de mujeres y niñez, y legalización de la mariguana

0
215

Ante el retroceso de la economía nacional y su impacto en el salario mínimo, la coordinadora del PRD en Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña informó que presentará e impulsará iniciativas para elevar el ingreso mínimo a 210 pesos, así como para incentivar la inversión pública y privada.

Previo a la instalación del Segundo Periodo de Sesiones del Congreso de la Unión, la legisladora demandó a los grupos de  Morena y sus aliados en el Poder Legislativo atender no sólo la agenda presidencial, sino la que verdaderamente interesa y beneficia a la población, como esas propuestas sobre economía y salario.

La líder perredista consideró insuficiente el aumento al salario mínimo decretado a finales del año pasado para 2020 y adelantó que por ello la bancada del Sol Azteca impulsará un ingreso de 210 pesos por ocho horas de trabajo, así como el respeto a otros derechos laborales socavados con prácticas lesivas, como las que se hacen al amparo del “outsourcing”.

Por otro lado, Juárez Piña adelantó que el PRD también presentará iniciativas sobre garantizar y hacer efectivos los derechos de la infancia y la adolescencia, la erradicación de la violencia contra ellos y las mujeres, y el respeto y vigencia de la paridad de género en las instituciones de todo tipo.

En particular respecto a organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y las universidades, pugnará por el respeto a su  autonomía y su presupuesto, pero también porque en ellas se respete la equidad y derechos de las mujeres.

Especialmente en relación al INE, confió en que de los cuatro de sus consejeros que próximamente serán sustituidos, esta Legislatura designe dos mujeres.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here