Van gimnastas a Brasil por ultimas plazas para Olímpicos de Tokio 2020

La selección nacional de gimnasia rítmica inicia este viernes su camino en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizará del 11 al 13 de junio, en Río de Janeiro, Brasil, último evento de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que iniciarán en 42 días.

En la modalidad de conjunto, serán cinco países, Argentina, Guatemala, Estados Unidos, México y el anfitrión Brasil, los que buscarán obtener el ansiado boleto olímpico, para competir del 6 al 8 de agosto en la justa veraniega.

La quinteta mexicana, compuesta por Ana Victoria Galindo Larios, Andrea Melissa Garza Moctezuma, Sara Ruiz Velasco Velasco, Adirem Tejeda Amaro, Adriana Hernández Salazar y Karen Villanueva Vázquez, dirigidas por la entrenadora nacional Blajaith Aguilar Rojas, se presentará en las pruebas de conjunto cinco pelotas y ejercicio mixto, rutinas que pulieron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y perfeccionaron durante las giras que realizaron por Europa.

Mientras que, en lo individual, pasarán lista Karla Díaz Arnal, Rut Castillo Galindo y Ledia Damaris Juárez Aladro, que se medirán a las representantes de las naciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos y el país sede, y en la que el objetivo principal es llevarse a casa la cuota a Tokio 2020.

El equipo mexicano llegó a territorio brasileño el pasado 6 de junio, para formar parte del programa sanitario o ‘burbuja’ que implementó el comité organizador como medida de precaución contra el virus de SARS-CoV-2 (covid-19).

Comentarios de Facebook