Vacuna Pfizer es 90% efectiva en menores

0
224

La FDA mediante un comité, se reunirá pronto para evaluar la solicitud de la farmacéutica para autorizar de emergencia la aplicación de esta vacuna.

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech fue un 90.7 por ciento efectiva contra casos asintomáticos en niños y niñas de cinco a 11 años según un documento informativo publicado en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se reunirá la próxima semana para evaluar la solicitud de Pfizer y BioNtech para la autorización de emergencia de su vacuna COVID en niños y niñas pequeñas. Si el panel vota para recomendar la aprobación y la FDA está de acuerdo, podría llevar a que la vacuna esté disponible para principios de Noviembre.

Aunque el COVID afecta a niñas y niños de manera menos severa que a las personas adultas, la enfermedad ha sido una de las principales causas de muerte entre las personas de cinco a 14 años este año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here