Vacuna Pfizer es 90% efectiva en menores

La FDA mediante un comité, se reunirá pronto para evaluar la solicitud de la farmacéutica para autorizar de emergencia la aplicación de esta vacuna.

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech fue un 90.7 por ciento efectiva contra casos asintomáticos en niños y niñas de cinco a 11 años según un documento informativo publicado en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se reunirá la próxima semana para evaluar la solicitud de Pfizer y BioNtech para la autorización de emergencia de su vacuna COVID en niños y niñas pequeñas. Si el panel vota para recomendar la aprobación y la FDA está de acuerdo, podría llevar a que la vacuna esté disponible para principios de Noviembre.

Aunque el COVID afecta a niñas y niños de manera menos severa que a las personas adultas, la enfermedad ha sido una de las principales causas de muerte entre las personas de cinco a 14 años este año.

Comentarios de Facebook