Vacuna de AstraZeneca reanuda sus ensayos clínicos, se comprobó que no hay peligro

0
128

Luego de la repentina suspensión en su desarrollo, los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford se reanudaron, esto después de que la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) confirmará que era seguro seguir con ellos.

“El 6 de septiembre, el proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales”, dijo AstraZeneca .

La farmacéutica informó que el comité del Reino Unido, tras haber concluido sus investigaciones, recomendó a la MHRA reanudar los ensayos en el país europeo.

Aunque dijo que no podía revelar más información médica, aseguró que todos los investigadores y participantes del ensayo se actualizarán con la información relevante, la cual se divulgará en los registros clínicos globales, de acuerdo con los estándares regulatorios y del ensayo clínico.

Los principales desarrolladores de vacunas de Estados Unidos y Europa se han comprometido a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus vacunas experimentales, y no ceder a las presiones políticas para acelerar el proceso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here