VACUNA CONTRA EL SIDA, CON BUENOS RESULTADOS

0
504

La cura del siglo podría estar cerca debido a que un equipo de investigadores anunció, el fin de semana, la posible vacuna contra el VIH. Una investigación liderada por Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación en Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess, mostró que la vacuna experimental HIV-1 es tolerada tanto por humanos adultos como macacos rhesus.

La vacuna contra el VIH, probada en 400 personas, obtuvo resultados prometedores al ser capaz de activar el sistema inmunitario. Sin embargo, los autores del trabajo pidieron cautela con sus resultados.

De acuerdo al estudio publicado por la revista médica The Lancet, los voluntarios de esta investigación provenían de Tailandia, Estados Unidos y Sudáfrica. Los ensayos realizados mostraron también que esta podría funcionar en humanos de diferentes ubicaciones en el planeta, ya que en intentos anteriores se habían limitado a zonas geográficas determinadas.

La siguiente fase de la investigación consistirá en realizar un ensayo clínico extendido y vacunar a 2 mil 600 mujeres de Sudáfrica en situación de riesgo de contraer el VIH.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here