Vacuna anticovid podría no funcionar contra cepa sudafricana: científicos

0
105
Foto: Especial

Tras el hallazgo de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, los científicos no están completamente seguros de que las vacunas contra el COVID-19 funcione en esa nueva cepa, según la cadena de televisión ITV que citó a un asesor científico no identificado del gobierno británico.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, declaró ese mismo día que está increíblemente preocupado por la nueva variante.

“Según uno de los asesores científicos del gobierno, la razón de la ‘increíble preocupación’ de Matt Hancock sobre la variante sudafricana del COVID-19 es que no están tan seguros de que las vacunas sean tan efectivas contra él como para la variante del Reino Unido”, afirmó el editor político de ITV, Robert Peston.

John Bell, profesor de medicina en la Universidad de Oxford que forma parte del grupo de trabajo de vacunas del gobierno, indicó a Times Radio que cree que las vacunas funcionarán en la variante británica, aunque dijo que hay un “gran signo de interrogación” sobre si valdrá en la variante sudafricana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here