USUARIO APRENDIÓ A ESPIAR A LOS DEMÁS, APPLE DESACTIVA FACETIME

0
377

La compañía de la manzanita se ha tenido que desactivar las llamadas grupales en FaceTime luego de que alguien descubriera cómo usarlas para espiar a través del micrófono y la cámara a otros usuarios.

9to5Mac fue quien dio cuenta de este fallo que permitía escuchar a través del micrófono de los usuarios de FaceTime antes de que estos respondieran una llamada. Para activarlo, solo tenías que llamar a un usuario, pulsar el botón “Añadir persona” y marcar el número que originó la llamada, sí el propio número de teléfono.

Este sencillo exploit permitía escuchar al otro usuario sin permiso y si este decidía silenciar su micrófono, entonces se podía espiarlo a través de la cámara. Solo se necesitaba tener cualquier dispositivo con iOS 12.1 o incluso una Mac. De hecho, se ha reportado que en Mac el rango de espionaje es mayor porque las llamadas suenan mucho más tiempo que en los dispositivos móviles.

Apple dijo estar consciente del problema y que liberaría una actualización de software para solucionarlo esta misma semana. Por lo pronto, los de Cupertino han decidido desactivar las llamadas grupales de FaceTime para que nadie pueda reproducir el exploit.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here