Uso obligatorio de cubrebocas determinan autoridades de Coahuila

0
178

Ante el incremento del contagio del coronavirus en la entidad, las autoridades del Gobierno de Coahuila determinaron el uso obligatorio de cubrebocas entre toda la población.

El número de casos positivos de COVID-19 en Coahuila auentó a 94, de los cuales 58 se contagiaron en el Hospital General de Zona número 7 de Monclova.

Mientras que el número de personas fallecidas aumentó a 7, dos médicos, una enfermera, un chofer de tráiler y un adulto mayor.

El gobernador del estado dijo que “Vamos a endurecer las medidas de aislamiento, vamos a solicitar el uso de tapabocas en toda la población y también vamos a buscar que las donaciones que la gente está queriendo hacer de manera voluntaria, pues se orienten a lo que vamos a requerir en los próximos días y que esto pueda servir tanto en la atención como en la prevención de todas y de todos”.

Para evitar la gran movilidad de los habitantes del estado, también se va a aplicar la medida de colocar filtros de revisión en los principales accesos de cada uno de los municipios.

“Estableceremos más puntos de revisión entre los municipios para que únicamente circule la gente que realmente tenga una necesidad u ocupación, estamos haciendo un llamado para que se queden en casa”, declaró Miguel Angel Riquelme.

En Saltillo, la capital del estado, elementos del Ejército Mexicano y policías estatales continúan los operativos para evitar que la gente permanezca en las calles.

También invitan a los ciudadanos a permanecer en casa “Que se vayan a sus colonias a sus domicilios, lo anterior para evitar la propagación y el contagio del virus que está presente en el ambiente”, aseguró el titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Saltillo, Federico Fernández Montañez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here