Usan cuentas estatales falsas para extorsionar en Zacatecas

0
180

Una “advertencia sobre una nueva modalidad de extorsión”, que sujetos no identificados realizan para timar a personas, pidiendo hacer depósitos bancarios, desde cuentas de correo electrónico apócrifas, de dependencias gubernamentales, ha sido lanzada con inmediatez por el gobierno de Zacatecas a la ciudadanía en general.

En todo momento el gobierno “ pide a la población estar alertas de cualquier fraude y extorsión, dado el alto flujo de dinero en esta temporada”.

Han estado utilizando “cuentas falsas de correos electrónicos de las secretarías de Administración, Educación, Obras Públicas y Salud”, confirma el gobierno de Zacatecas sobre los delincuentes.

“A la población zacatecana  debe mantenerse en alerta y evitar caer en extorsiones, especialmente durante esta temporada navideña en que existe mayor circulación de dinero”, así lo ha expresado el gobierno estatal a través de un comunicado de prensa, pidiendo a los ciudadanos.

Se informa que como parte de las acciones que se realizan en materia de prevención del delito, “autoridades de seguridad detectaron que, a través de correos electrónicos falsos, delincuentes solicitan depósitos bancarios a nombre de funcionarios del gobierno estatal”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas sobre el caso, se tienen detectadas cuentas falsas de correos electrónicos de las secretarías de Administración, Educación, Obras Públicas y Salud, pero se advirtió también algunas a nombre de funcionarios púbicos, en específico, “y no descartan la utilización de más nombres de servidores públicos de otras dependencias”.

Cabe señalar que las autoridades han detectado este método usado en Zacatecas para extorsionar a la ciudadanía: “Debido a los esfuerzos de las autoridades para prevenir, combatir y erradicar este delito, quienes se dedican a delinquir utilizan nuevas vías para llegar a las posibles víctimas; en esta ocasión, a través de solicitudes de apoyo falsas”.

La forma en que se organizan y trabajan estos grupos delictivos, consiste en que los extorsionadores envían correos de cuentas falsas donde solicitan, “a nombre de algún funcionario, que depositen cierta cantidad de dinero… un apoyo económico para una persona en específico”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here