URUGUAY, PRIMER CALIFICADO A OCTAVOS

En una tarde agobiante de calor en Rostov, Uruguay avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 al vencer a Arabia Saudí por un módico 1-0.

Los 32° C que hubo en el campo justifican el paso tranquilo de la Celeste, que se puso en ventaja a los 23 minutos con un zurdazo de Luis Suárez tras una falla del portero Mohammed Alowais en un centro. Lucho lo festejó guardando el balón debajo de la camiseta. ¿Tercer hijo en camino?

Después de tener la ventaja que le alcanzaba para clasificarse, los de Tabárez administraron energías, buscando el arco rival pero sin volverse locos por intentar convertir más goles pese a que un empate ante Rusia, también clasificada, los deja segundos del Grupo A.

En la previa del partido, Juan Pizzi pidió a sus jugadores competitividad. La estrategia y la táctica eran importantes pero estaban subordinadas a la mentalidad para encarar el partido. Puede sentirse satisfecho pese a la eliminación. Con sus limitaciones, su equipo dio la cara y tuvo sus opciones de marcar.

El desarrollo del partido no fue lo que se esperaba, pero Uruguay supo aprovechar su gran fortaleza defensiva y de juego aéreo. La Celeste intentó liquidar el partido y no tener sorpresas, pero no llegó con precisión sobre el arquero de Arabia Saudí. Con este resultado, el equipo de Tabárez se asegura, junto a Rusia, la clasificación del grupo.

El equipo mostró una mejor imagen que en el duelo anterior. La defensa contuvo bien el poderoso ataque uruguayo pese al gol. Los saudíes tuvieron un buen porcentaje de posesión pero les faltó la peligrosidad necesaria.

Jugador del Partido: Luis Suárez festejó sus 100 partidos defendiendo la camiseta de su selección con la efectividad que se le conoce. Suma 52 goles y se convirtió en el primer uruguayo de la historia en convertir en tres Mundiales diferentes: marcó tres en Sudáfrica 2010 y dos en Brasil 2014.

366 – Arabia Saudí batió su récord de ineficacia goleadora en una Copa Mundial de la FIFA: llegó a los 366 minutos sin convertir, superando los 343 que sumó entre Francia 1998 y Alemania 2006. El último grito saudí fue de Al Jaber ante Túnez, justamente en Alemania.

Lo que viene: Uruguay-Rusia: Grupo A, el 25 de junio en Samara; Arabia Saudí-Egipto el 25 de junio, en Volgogrado.

Comentarios de Facebook