Urge reactivación del campo mexicano

0
437

El Estado mexicano debe asumir un papel protagonista dentro de su jurisprudencia, y trabajar en la construcción de un Sistema Alimentario Nutricional que integre y tome en cuenta la soberanía alimentaria, mejore la salud en su conjunto y genere condiciones de reactivación económica desde los ámbitos locales.

Diferentes sectores de la sociedad piden que uno de los puntos a tomar en cuenta sea el de prohibir efectivamente toda la publicidad de alimentos no saludables dirigida en los medios hacía la infancia y los jóvenes.

Construir un proyecto nacional para un sistema alimentario nutricional que ponga en el centro el bienestar social, mejorar de la salud, el medioambiente y superar la pobreza rural en México.

Cabe destacar que el planteamiento dado a conocer en rueda de prensa, es una serie de propuestas integradas por seis componentes principales: marco normativo, políticas públicas, combate a la pobreza, educación alimentaria, prácticas agroecológicas sustentables y vinculación entre productores y consumidores.

Alejandro Cavillo de Poder del Consumidor explicó que este es el segundo manifiesto que realiza Alianza por la Salud, asociación que aglomera al menos 30 organizaciones.

Destacó que actualmente México vive una profunda crisis social, sanitaria y social derivada de la ausencia de un sistema alimentario que garantice el abasto de una alimentación saludable, basada en formas de producción que permitan combatir la pobreza económica en el medio rural al tiempo que se revalorice la cultura agrícola y culinaria del país. (Con información de SinEmbargo).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here