Universitarias de la UNAM colectan laptops para estudiantes que no pueden comprar una

0
224
Imagen: El Universal

Un grupo de mujeres estudiantes de la UNAM, crearon una organización en la Ciudad de México  que tiene como propósito entregar tablets o laptos a los estudiantes de preparatoria y universidad que no pueden costearlas, para que puedan continuar sus estudios, debido a que las clases fueron trasladadas al formato online y miles de estudiantes tienen complicaciones a la hora de realizar sus actividades académicas, ya que no cuentan con el equipo para estudiar a distancia.

Las integrantes de “Laptos con Causa” se dieron a la tarea de recolectar equipos a base de donaciones para entregarlos a aquellos estudiantes que no cuentan con estas herramientas.

Explicaron que, “como estudiantes universitarias sabemos que en nuestro país existe una tremenda desigualdad social, especialmente en la educación superior, y el hecho de que ahora sea en una modalidad virtual, no hace más que crezca esta brecha y es por eso que quisimos tomar cartas en el asunto”.

 De igual modo, mencionaron, “nosotras vemos cómo está el equipo, si está completo y que siga funcionando correctamente. En base a eso nosotras los recolectamos personalmente y hacemos la entrega al beneficiario”.

Actualmente, cerca de 72 mil estudiantes de preparatoria y licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que están en peligro de abandonar sus estudios tras la pandemia por el Covid-19, alertó el secretario General de la institución, Leonardo Lomelí Vanegas.

Los principales desafíos a los que se enfrentan los alumnos, especialmente los de contextos más desfavorecidos y los que vienen a estudiar de otros estados, son la situación económica de sus familias, la falta de equipo y de conexión a internet para tomar sus clases en línea, así como los problemas emocionales que enfrentan derivados del confinamiento.

“Nos encantaría poder apoyar a todos los estudiantes de todos los niveles educativos; sin embargo, creemos que fue oportuno empezar con un sector pequeño, como es preparatoria y universidad, ya que nosotras estamos en universidad y conocemos también las necesidades que tienen los de preparatoria, que por ejemplo nivel preescolar o primaria o secundaria que pueden tomar sus clases por la televisión. Y en cuanto a la preparatoria y la universidad, no contamos con que fueran virtuales, requerimos al 100% de una computadora o de una tablet que nos pueda permitir tomar nuestras clases”, indicó Artemisa Valencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here