Universidades detallan con la SEP los lineamientos para retornar a las clases presenciales

0
160

La Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja junto a las autoridades de 225 universidades del país en el protocolo para el regreso a las clases presenciales, uno de los temas más importantes del plan de entrada a la nueva normalidad.

El regreso se dará cuando el semáforo Covid-19 de cada entidad se encuentre en verde y se deberán llevar las medidas sanitarias indicadas por el Consejo de Salubridad General.

Durante la reunión vía remota del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, con las autoridades de las universidades e instituciones de educación superior, se revisaron los siguientes puntos:

La contribución que han hecho para ayudar en la pandemia
Las instalaciones se abrirán cuando el semáforo esté en verde
Los protocolos para el regreso presencial a clases
Los retos de una nueva visión de la enseñanza

El secretario comentó que están trabajando en un escrito con los pasos a implementar para el retorno presencial de los estudiantes, mismo que deberá ser firmado por los padres o tutores, confirmando el adecuado estado de salud de sus hijos.

Además se contemplan filtros sanitarios en las puertas de los colegios y universidades, tanto para el alumnado, como para el personal docente y administrativo.

De igual manera se implementará una nueva materia de Vida Saludable, donde se impartirán temas de nutrición, higiene y activación física.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here