Universidades de EU se unen en apoyo de los dreamers

0
221

Universidades de Estados Unidos se unieron para pedir a la Suprema Corte de ese país mantener el programa que protege de la deportación a cerca de 800 mil jóvenes indocumentados.

Entre los 19 centros de estudio que hicieron la petición destacan Stanford, Harvard, Yale y los institutos tecnológicos de California y de Massachusetts, instaron al tribunal supremo a apoyar a los dreamers.

Las instituciones apelaron el recurso conocido como amicus curiae o amigos de la corte, que permite expresar una petición al alto tribunal de un país.

El documento dice que los soñadores, indocumentados que llegaron cuando niños al acompañar a sus padres, son parte del sistema educativo.

“Los estudiantes de DACA son, por definición, el producto del sistema educativo de esta nación y las comunidades que los apoyan. A través de las oportunidades que ofrece este país, estos jóvenes ahora tienen las habilidades para retribuir, en formas grandes y pequeñas, al país que los crió. Y no quieren nada más que la oportunidad de hacerlo”, dice el texto.

DACA (Acción Diferida para quienes llegaron en la Infancia) se creó por orden ejecutiva del expresidente Barack Obama en 2012, pero Donald Trump busca anularlo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here