UNIÓN EUROPEA AUMENTA ARANCELES A PRODUCTOS DE EU

0
448

La Unión Europea (UE) aumentó en el primer minuto de este viernes (hora de Bruselas, jueves en México) sus aranceles a productos estadounidenses, como el bourbon, los jeans o el tabaco, en respuesta al conflicto comercial abierto por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra sus socios comerciales, entre ellos México, Canadá o China.

La imposición de aranceles de un 25% en promedio a una lista de productos estadounidenses, publicada la víspera por el Diario Oficial de la UE, sigue los pasos de México, que adoptó medidas de represalias a principios de junio, y se anticipa a Canadá, que prevé hacerlo en julio.

Esto aumenta los temores de una guerra comercial mundial, en plena tensión entre Estados Unidos y China, que ya hizo cerrar en negativo el jueves a las bolsas europeas, con Fráncfort cayendo 1.44%, lastradas también por la cumbre de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las medidas “de reequilibrio” de la Unión Europea, comunicadas a mediados de marzo a la Organización Mundial del Comercio (OMC), entran así finalmente en vigor y apuntan en algunos casos a los estados estadounidense, esencialmente agrícolas, que votaron por Trump en 2016.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here