Unidad de Inteligencia Financiera investiga corrupción en Sector Salud

0
165

El pago de aproximadamente 83 mil millones de pesos que recibieron farmacéuticas y que representan una pérdida fiscal por 416 millones al Gobierno federal, parece ser un esquema de defraudación fiscal, explicó el titular de esa Unidad, Santiago Nieto.

Estas anomalías descubiertas involucran a un esquema de “contrataciones ilegales”, sobre todo en el Seguro Popular, dijo el funcionario entrevistado en Palacio Nacional.

Nieto adelantó que de las pesquisas de esos y otros delitos en otras áreas podrían recuperarse bolsas millonarias que serían destinadas a la emergencia sanitaria, aunque es necesario que el marco normativo lo permita.

Respecto al tema del congelamiento de cuentas, señaló que actualmente tienen 5 mil 400 millones de pesos congelados en los bancos por actividades ilícitas y 52 millones de dólares, sin embargo este dinero  no se ha podido movilizar porque no hay una disposición legal que nos permita hacerlo.

Con la extinción de dominio, la Fiscalía General de la República podría extinguir el dominio sobre la mayor parte de estos bienes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here