UNAM crea mapa para monitorear el comportamiento del COVID-19

0
341

Para que los usuarios puedan encontrar información específica sobre el coronavirus en nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó una plataforma digital que incluye consultas interactivas y un mapa para monitorear el comportamiento de este virus.

La UNAM creo una plataforma con información geográfica sobre el COVID-19 que ofrece diversa información sobre este virus, esto en un esfuerzo por dar seguimiento a las cifras y acontecimientos que involucran el avance del nuevo coronavirus en México.

Los investigadores que hicieron posible este trabajo son parte del equipo de especialistas del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA, campus Morelia9) y de las escuelas nacionales de Estudios Superiores (ENES) unidades Morelia y Mérida.

También se sumó el Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica (LANASE), por lo que fue posible alcanzar el objetivo de entender la dispersión de la COVID-19, así como de conocer los contextos y poblaciones vulnerables.

El mapa completo y a detalle puedes consultarlo aquí.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here