Una importante encuesta afirma que la mayoría de los estadunidenses aprueba la destitución del presidente Trump

0
200

Una encuesta destacó que el 51 por ciento de los ciudadanos estadunidenses están de acuerdo con este procedimiento y esperan que sea destituido, derivado de este comienzo del juicio político (impeachment) contra el presidente Donald Trump en el Senado de Estados Unidos.

Cabe destacar que el 45 por ciento está en contra de que el presidente sea removido de su cargo y el 4 por ciento no emitió su opinión, esta y otra serie de preguntas fue realizada por la encuestadora SSRS, solicitada por la cadena CNN.

Según los informes de esta encuesta que resalta cifras sorprendentes, los resultados contrastaron con los del mes pasado, en los que el 45 por ciento estaba a favor de que Trump fuera removido de su puesto y 47 de cada 100 en contra, mientras el 9 por ciento aseguró que no tenía opinión al respecto.

De igual forma, el 54 por ciento de los ciudadanos está en desacuerdo con la posición de los republicanos, que se han colocado a un lado de la Casa Blanca y se negaban a llamar testigos al estrado, en una primera presentación.

El 50 por ciento desaprueba la participación de los demócratas, el partido opositor y el 57 por ciento está en desacuerdo con las acciones que ha realizado Trump al respecto del juicio político en su contra, así lo ha indicado esta serie de reportes hechas por la SSRS.

Al juicio se deben llamar a testigos para comprobar los documentos que recibieron de la cámara baja, así lo considera el 69 por ciento de los encuestados.

Finalmente la encuesta revela que el 58 por ciento considera real que el presidente abusó de su poder y vulneró la seguridad nacional y sólo uno por ciento menos considera que obstaculizó las labores de la Casa de los Representantes, todo ello derivado de los cargos que hay contra Trump.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here