Una galaxia de dimensiones monstruosas ha sido descubierta por la ciencia

0
284

Fue descubierta a 12 mil millones de años luz,  cuando el universo tenía apenas mil 800 millones de años de edad,  una galaxia insólita por su tamaño descomunal.

La galaxia, apodada XMM-2599, formó estrellas a un ritmo elevado y luego murió.

Benjamin Forrest, investigador postdoctoral en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de California en Riverside y autor principal del estudio, dijo con sus argumentos intensos que incluso antes de que el universo tuviera 2 mil millones de años, XMM-2599 ya había formado una masa de más de 300 mil millones de soles, convirtiéndolo en una galaxia ultramasiva.

El científico siguió en su exposición aludiendo que mostramos que XMM-2599 formó la mayoría de sus estrellas en un gran frenesí cuando el universo tenía menos de mil millones de años, y luego se volvió inactiva cuando el universo tenía solo mil 800 millones de años”.

El equipo utilizó observaciones espectroscópicas del poderoso Espectrógrafo de Objetos Múltiples para Exploración Infrarroja del Observatorio W. M. Keck, o MOSFIRE, para realizar mediciones detalladas de XMM-2599 y cuantificar con precisión su distancia.

Gillian Wilson, profesora de física y astronomía en la UCR en cuyo laboratorio trabaja Forrest, manifestó que en esta época, muy pocas galaxias han dejado de formar estrellas, y ninguna es tan masiva como XMM-2599”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here