Una bella obra de Claude Monet fue vendida en una asombrosa cantidad millonaria

0
577

Un cuadro de Claude Monet, Charing Cross Bridge, valorado previamente en hasta 30 millones de dólares, se vendió por  Sotheby’s  en Nueva York por 27.6 millones de dólares (534 millones 840 mil pesos).

La casa de pujas vendió obras por un total de 208.9 millones de dólares, en una sola noche de subastas de arte impresionista y moderno

El puente ferroviario Charing Cross, inmerso en la niebla y la luz brillante que emerge en esta composición luminosa del famoso Londres que retrató el pintor francés, es la viva imagen de la obra subastada.

Cabe resaltar que otra de las obras que salían con más fuerza en esta noche de subastas era La Corne d’Or (Constantinople), de Paul Signac, de valor estimado entre 14 y 18 millones de dólares y que finalmente se vendió por 16.2 millones.

La venta de obras en esta noche fue afortunada y por ello se vendió El lote 22 —de los 58 en liza en la sede de Sotheby’s en Manhattan— fue un Van Gogh, People Stroling in a park in París, que superó el valor estimado de entre 5 y 7 millones de dólares puesto que se subastó finalmente por 9.7 millones.

Esta obra de 1886 no fue exhibida por primera vez hasta 1947.

Según las fuentes de Sotheby’s,   el cuadro del pintor español Pablo Picasso Nus se vendió por debajo de lo previsto —entre 12 y 18 millones de dólares— por la cantidad de 9.9 millones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here