Un tribunal colegiado le otorga a “El Cuini” un nuevo amparo contra extradición a los EU

0
483

Un amparo de un tribunal colegiado, que impedirá por el momento su extradición a los Estados Unidos, donde es requerido por una Corte Federal del Distrito de Columbia, para ser juzgado por cargos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, obtuvo Abigael González Valencia, alias El Cuini.

Cabe destacar que con base en el argumento de que nadie puede ser juzgado dos veces por los mismo cargos lo que, según la defensa de González Valencia, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en la Culiacán, Sinaloa, resolvió en apelación otorgarle la protección de la justicia federal.

Considerando los argumentos del colegiado, el único defecto de este amparo es devolver el caso al juzgado de origen para que emita otro acuerdo.

De acuerdo al expediente procesado y las investigaciones recabadas, El Cuini tiene, desde agosto pasado, otra suspensión definitiva que también impide extraditarlo hasta que se decida cómo enfrentará otros procesos penales que tiene pendientes en nuestro país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here