Un libro que cuesta 2.000 euros veneran los grandes multimillonarios

0
244

Es asombroso que en los últimos años, un manual del que solo se editaron 5.000 ejemplares se ha convertido en una pieza de coleccionista, especialmente para economistas y personas interesadas en inversiones. Todo el mundo quiere conocer los secretos de este clásico.

Estamos hablando  de ‘Margin of Safety‘ (‘Margen de Seguridad’), una obra escrita en la década de los noventa por el multimillonario Seth A. Klarman, que en los últimos años ha desatado la locura entre los compradores más exigentes y acaudalados.

En este controversial libro, este ‘desconocido’ neoyorquino explicó, ya hace casi tres décadas, una serie de conceptos básicos que seguía su empresa: a día de hoy, ‘Forbes‘ le calcula una fortuna personal de unos 1.400 millones de euros.

Klarman es el inversor más exitoso e influyente del que probablemente nunca haya oído hablar“, explicaba ‘The New York Times’ hace unos años y, a día de hoy, sigue siendo una referencia para comprender algunos factores básicos en el mundo de las finanzas.

Según los datos de publicación el libro fue escrito en 1991, muchos expertos consideran que sus ideas continúan vigentes, por lo que lo consideran un punto de vista indispensable para interpretar la naturaleza los mercados en la actualidad.

Cabe destacar que este fabuloso manual denominado ‘Margin of Safety’ explica a lo largo de sus 290 páginas el concepto de ‘margen de seguridad’, donde valora el riesgo y la rentabilidad en las operaciones. Así, trata de resaltar la diferencia entre el valor intrínseco de un título y su cotización actual, poniendo en boga la importancia de estimar un posible margen de error para proteger al gestor en caso de haber llevado a cabo una mala estimación, con lo que minimizar hipotéticas pérdidas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here