Un 92% se cumple en la prohibición de bolsas de plástico

Sedema especificó que hasta el momento se ha comprobado que la mayoría de tiendas comerciales proporcionan a la clientela bolsas de materiales sustentables, mientras que algunas personas ya llevan sus propias bolsas reutilizables. y durante los operativos se pudo constatar que algunas tiendas colocaron anuncios con leyendas como “Ayúdanos a dejar el plástico, juntos podemos contribuir a un mundo sin tanto plástico”, “Sin bolsa de plástico es mejor”, “Aquí llevas un mejor planeta, sin bolsa por favor”, para sensibilizar a los clientes.

Por lo que el gobierno de la Ciudad de México aseguró que cumple con la ley de prohibición de bolsas de plástico desechables en el 92 por cierto de establecimientos visitados por Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Personal de la secretaría ha realizado 19 operativos en centros comerciales de la capital y locales del Centro Histórico, Polígonos A y B, donde ha detectado que de mil 88 tiendas visitadas, mil 11 cumplen con lo dispuesto en la Ley de Residuos Sólidos que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables, es decir el 92.1 por ciento”, dijo.

Comentarios de Facebook